Zoilo registra racha de 21 partidos con hits

Compartir

El dominicano Zoilo Al­monte extendió este jue­ves a 21 su racha de juegos consecutivos con hit, pero salió del terreno lesionado en la remontada de 5-3 de los Dragones de Chunichi sobre los Tigres de Hans­hin en el Nagoya Dome.

El jardinero caribeño co­nectó un sencillo y remol­có una carrera en el pri­mer episodio del partido y luego falló en 2 ocasio­nes más para mantener su promedio en .294. Sin embargo, se resintió en una jugada defensiva en el quinto episodio y tuvo que ser reemplazado. Se des­conoce el alcance de su le­sión.

Su compatriota y compa­ñero de equipo Moisés Sie­rra se fue de 3-1, con un sencillo y un boleto, para subir su promedio a .308, mientras que el cubano Dayán Viciedo falló en 4 oportunidades.

Steven Moya sobresale
En otros encuentros de la jornada, el dominicano Steven Moya ligó un doble y un sencillo en 4 turnos y remolcó una carrera en la derrota de 9-4 de los Búfa­los de Orix ante los Halco­nes de SoftBank en el Kyo­cera Dome de Osaka.

El espigado no producía carreras desde el 4 de oc­tubre, elevó su promedio a .271 y su total de empuja­das a 22.

De la Rosa con 1.98 de efectividad
En el Tokyo Dome, el do­minicano Gerónimo Fran­zua otorgó un boleto, pero no permitió hits ni carreras en 2 episodios de relevo en el empate a 5 carreras en 10 entradas entre los Carpas de Hiroshima y los Gigantes de Yomiuri. Su efectividad descendió a 2.56. Rubby de la Rosa golpeó a un ba­teador, pero no permitió hits ni carreras en una en­trada. Su efectividad bajó a 1.98.